956 87 31 04 info@cvlagranja.es

En este post os dejamos algunos consejos para que nuestras mascotas lleven mejor las épocas de frío;

CUIDADOS PARA GATOS:

Resguardo.-

Si tu perro duerme fuera de casa, como en el patio o jardín, recuerda proveerle un espacio protegido, con una casa para perro o bajo el tejado, un lugar adecuado que lo proteja del frío, del agua, del viento, la lluvia, un lugar donde pueda resguardarse, puedes acondicionarla con paja, aserrín o una cobija para mantener el calor. También hay que tener en cuenta si nuestro perro es joven o viejo, si tolera bien el frío o no. Hay perros como el Husky, Alaska Malamute y otros perros de regiones frías que están provistos de un pelaje que los protege del frío y que otros perros no tienen.

Alimentación.-

Refuerza su dieta sin exagerar y asegúrate que reciba las calorías necesarias para afrontar el frío, pero sin que ello se convierta en sobrepeso. Si vive afuera necesita producir más energía para tolerar las bajas temperaturas. Recuerda que siempre tenga agua fresca para beber

Ejercicio.-

En época de invierno hay perros que pueden volverse un poco perezosos. Sin embargo, los perros con mucha energía aun en tiempos de frío necesitan salir a caminar, correr o jugar, así que programa una hora durante el día, cuando se sienta menos el frío, para salir a hacerlo.

Más Consejos para el cuidado de los perros

» Controla la vigencia de todas las vacunas anuales y mantenlos desparasitados. Es muy importante mantener alta la inmunidad.

» Si llueve, sécalos cuanto antes, con toalla y secador de pelo.

» Para las regiones más frías es importante que se le ponga una manta aislante.

» Los cachorritos y los viejitos, son las que más sufren. Requieren de una atención y un cuidado muy especial.

CUIDADOS PARA GATOS:

Los gatos no se llevan muy  bien con el frío, especialmente las razas de poco pelo; y esto puede resultar perjudicial para su salud. Independientemente de la raza, los gatos cachorros y los de edad avanzada tienen sistema de inmunidad más deficiente, y el frío puede ocasionarles enfermedades o problemas de salud .
Lo ideal sería que le des abrigo y una cantidad mayor de alimentos.

Más Consejos para el cuidado de los gatos

» Controla la vigencia de todas las vacunas anuales y mantenlos desparasitados. Es muy importante mantener alta la inmunidad.

» Si tu gato disfruta de salir, protégelo con algún abrigo especial para gatos (que sea confortable y no le reste movilidad) y dale más alimento. Con el frío gastan más energía para mantenerse calientes.

» Ambienta tu casa para que tenga varios sitios calurosos y cómodos donde descansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*